Ir al contenido

Persecución de la Iglesia en México

“Y también todos los que quieren vivir píamente en Cristo Jesús, padecerán persecución.” 2 Timoteo 3:12
27 de junio de 2026 por
JRP

Cuando hablamos de la persecución de la iglesia, con normalidad nuestro pensamiento puede conducirse a "la iglesia primitiva", de la cual son testimonios de fe y confianza en Dios, pero... ¿Crees que esa persecución ha terminado?

“Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su señor. Si á mí mé han perseguido, también á vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.”
Juan 15:20

El pasado diciembre de 2025, cristianos de San Juan Lalana, en Oaxaca, pidieron un alto a la persecución en su contra, luego de que su templo fuera quemado y sus pastores encarcelados debido a la intolerancia religiosa.

Los cristianos evangélicos en Oaxaca hacen dicha petición a consecuencia de la violación de sus derechos humanos por parte de otro grupo religioso (católicos).

Los cristianos evangélicos han sufrido agresiones físicas, despojos, robos, destrucciones de viviendas y quema de templos.

Comentario de una de las víctimas (pastor local): Han tenido que pasar por tristeza debido a las humillaciones y opresión (por ejemplo, al punto de reducir su bienestar a la ropa que portan en ese momento).

Los pastores de zona (tres pastores) fueron golpeados y llevados a la cárcel; ahí fueron desnudados, humillados y privados de contacto con personas del exterior.

Su delito fue ser cristianos y no renunciar a su fe (de manera literal).

Para dejarlos libres, los obligaron a firmar una hoja donde aceptaban salir de la población.

La persecución comenzó en diciembre de 2023 con un grupo de católicos de la localidad del Arenal que comenzaron a violentar a quienes no profesan la misma religión catolicismo, poniendo en la mira a los cristianos evangélicos. (De acuerdo con la noticia en el canal de EXCELSIOR (4 de septiembre de 2024).

Tal vez leer este tipo de noticias pueda desanimarnos o darnos temor, incluso indignación, pero citamos lo que el Apóstol Pablo expresa en su carta a los Romanos:

"¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo? Romanos 8:35"

Animamos a recordar a cada uno de nuestros hermanos que Dios es fiel para con nosotros y Él no nos abandonará en la tribulación, por lo cual tenemos en Dios paz y seguridad.


Aniversario de la Iglesia Jehová Jireh
San Pablo Atlazalpan, Chalco, EDOMEX.